Colaboración para el fomento de la salud en Guinea Bissau

El pasado mes de febrero, la Clínica Altabix colaboró con las ONGSD ilicitanas Visión Solidaria y Anawim en un proyecto de fomento de la salud en Guinea Bissau.

Un equipo de 9 personas (3 médicos, 4 enfermeros y 2 personas para logística), se desplazaron a este pequeño país africano para realizar diferentes acciones encaminadas al fomento de la salud y mejora de la calidad de vida de la población. Las acciones se desarrollaron en 3 localizaciones del país. En la capital, Bissau, se colaboró en el hospital perteneciente al orfanato Casa Emanuel, donde se realizaron consultas de traumatología pediátrica, adulta y de ginecología, así como la intervención en varias cesáreas. En el hospital nacional de la isla de Bubaque, isla principal del archipiélago de las Bijagos, se atendieron en consulta de traumatología infantil y adultos, ginecología y obstetricia, más de 200 pacientes.

En Cacheu se atendieron a 236 pacientes de atención ginecológicas y obstétricas.

Además de las acciones de atención sanitaria en consulta, el personal allí desplazado, viajó al país con gran cantidad de material y medicamentos, para su trabajo y otros que fueron entregados en las diferentes instituciones sanitarias donde se colaboró. Asimismo, se realizó una evaluación de las características del terreno de trabajo para poder detectar necesidades a corto y largo plazo para futuros proyectos de colaboración. La Clínica Altabix está muy comprometida con este pequeño país africano y pretende seguir colaborando con estas entidades en futuros proyectos de cooperación sanitaria.

Cooperación Clínica Altabix en Guinea Bissau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.